Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento didáctico y buenas prácticas de docentes universitarios en la formación de médicos

  • Autores: Betty Yarros
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 847-856
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación es el resultado parcial de una investigación mayor que aborda el �Conocimiento profesional docente y buenas prácticas en la universidad�, en profesionales docentes expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.

      En esta instancia de investigación se realizaron entrevistas en profundidad a dos docentes expertos para la construcción de casos narrativos que permite visualizar �configuraciones didácticas� particulares de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Tienen su origen en la articulación del ejercicio de la profesión de estos profesores, y la investigación en docencia que llevan a cabo en el marco de las cátedras en las que se desempeñan.

      El conocimiento profesional y el conocimiento didáctico en las cátedras universitarias propician innovaciones y producción de saberes pedagógicos sobre la base de los resultados de la investigación. Se puede identificar que la matriz profesional médica, el compromiso con el equipo docente para la elaboración y ejecución de las estrategias de enseñanza orientadas a la promoción de aprendizajes significativos en los estudiantes y la evaluación formativa son fuentes de conocimiento para las �buenas prácticas� en las aulas universitarias de los sujetos en estudio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno