Natalia González Morga, Javier Pérez Cusó, Cristina González Lorente, Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares
El modo en que se forma en competencias a los profesionales de la educación es una cuestión clave en el desarrollo de una educación de calidad. En este trabajo se analiza la formación que reciben los estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia a través del análisis factorial exploratorio que agrupa las competencias del título en siete dimensiones formativas. Para ello, 94 estudiantes de último año de Grado valoran el desarrollo de estas competencias mediante un cuestionario diseñado ad-hoc. Además, se realiza un análisis de contenido de las competencias contempladas en las guías docentes de las asignaturas del título.
Los resultados muestran la necesidad de reajustar el modo en que, desde la docencia universitaria, se planifica y se desarrolla la formación en competencias y de reflexionar sobre la formación inicial del pedagogo para poder mantener una actitud proactiva y consciente de su proyección y éxito profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados