Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación al Bachillerato Internacional

  • Autores: Juan Manuel Espinosa Ares
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 43, 2014, págs. 225-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención del presente artículo se encuentra en realizar un breve esbozo sobre algunos elementos especialmente relevantes del Bachillerato Internacional. Para ello repasaré esquemáticamente los principios pedagógicos que sustentan el proyecto educativo, así como el currículum y los sistemas de evaluación, resaltando en cada uno de estos aspectos del Programa del Diploma las cuestiones más relevantes. Finalmente llevaré a cabo un último comentario que a modo de conclusión compare algunas respuestas y soluciones que propone el Bachillerato Internacional con las que plantea el Bachillerato LOE.

    • English

      The purpose of the present article is to outline the most relevant aspects of the International Baccalaureate Diploma Programme by means of focusing on the pedagogical principles upon which the aforesaid programme is based along with its most important curricular elements and assessment procedures. This article ends with a comparative analysis between IB Diploma Programme and the current Spanish educational programme, i.e. LOE Bachillerato Programme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno