Yolanda Sánchez Sandoval, Elena Campillo Ruiz, Melania Creo, Laura Verdugo Ramírez
El objetivo de este trabajo es evaluar la adaptación escolar de menores en acogimiento residencial.
Participaron 78 chicos (70,5%a chicos y 29,5% chicas) de edades comprendidas entre 11 y 17 años (=15.4 años, D.T.=1.56) acogidos en 10 centros de protección de la bahía de Cádiz. Dicha evaluación se realizó a partir de la propia percepción de estos chicos (Sistema de Evaluación de la Conducta en Niños y Adolescentes, BASC) y de sus tutores-educadores (Escala de Percepción del Alumno/a por el Profesorado, PROF-A). Los resultados muestran que, en su mayoría, no se detectan graves dificultades a nivel académico. Buena parte de estos chicos parecen estar bien adaptados al contexto escolar, siendo sólo una cuarta parte los que se encuentran inadaptados escolarmente. Se discute la necesidad de conocer los posibles factores de riesgo relacionados con tal inadaptación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados