Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores implicados en las dinámicas de cyberbullying con estudiantes de educación primaria

  • Autores: José Antonio Ruiz Ruiz, Javier J. Maquilón Sánchez
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 475-488
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es analizar la incidencia del Cyberbullying entre el alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria para verificar si en estas edades se ejecutaban dinámicas de ciberacoso entre el alumnado. Con el estudio pretendemos analizar la prevalencia del fenómeno ciberbullying, tanto desde la perspectiva del agresor como de la víctima, y qué papel juegan variables como el género, lugar de residencia, números de horas de acceso a internet y contexto. También se analizó el papel que juega el género en función de las diferentes aplicaciones móviles y programas informáticos que se utilizan en las dinámicas de ciberacoso entre los escolares. La muestra definitiva ha estado constituida por 786 alumnos de centros públicos de Educación Primaria, a los cuales se les aplicó un cuestionario construido a tal efecto. Los resultados contrastan con los obtenidos en otras investigaciones sobre cyberbullying, tanto a nivel nacional como internacional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno