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El estudio de la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los ámbitos de atención prioritarios para gobiernos y administraciones públicas y su tratamiento es imprescindible en el ámbito universitario.
Son varios los trabajos que se han ocupado del análisis bibliométrico de la producción de tesis doctorales atendiendo a diferentes indicadores y poniendo de manifiesto la relevancia que su estudio tiene en el marco de la producción científica e investigadora (Casanueva et al., 2007; Delgado et al., 2006; Fuentes & Argimbau, 2010; Torres & Torres, 2005, 2007).
El análisis de la productividad de las universidades posibilita, tal y como señalan Repiso et al. (2011), conocer la evolución científica de un área de conocimiento e identificar sus principales protagonistas y las relaciones entre ellos. Además, la introducción de la variable sexo como categoría de análisis permite la visibilización de las desigualdades entre mujeres y hombres.
En el presente estudio se llevó a cabo un análisis de las tesis leídas por mujeres en las universidades gallegas en el período 2004-2013 recogidas en la base de datos TESEO tomando como referencia los indicadores utilizados por Torres y Torres (2007): fecha de lectura, universidad, departamento, autoría, dirección y composición de los tribunales.
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