Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos en la concreción de la educación intercultural en México

  • Autores: Josefina Madrigal Luna, Martha Vergara Fregoso, Rosa Evelia Carpio Domínguez, Celia Carrera Hernández, Yolanda Isaura Lara García
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 327-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta ponencia se analizan los modelos o propuestas de educación indígena identificados en la normatividad educativa a lo largo del siglo XX en México, algunos de sus alcances y tropiezos, los lineamientos manifiestos en las políticas educativas, que los definen y marcan los ideales subyacentes abrigados en torno a la educación de los pueblos indígenas. Para luego centrarse en el paradigma de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) vigente en esta nación en la época actual, sobre el cual se discute y reflexiona teniendo de base la visión de los propios actores -maestros y autoridades educativas-, en zonas étnicas de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, que lo viven o tratan de vivirlo en su realidad cotidiana de acuerdo a los significados construidos sobre la Educación Intercultural Bilingüe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno