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Resumen de Comprando usuarios y no medios: Dos puntos de vista sobre compra programática

Juan Sevillano Zabala

  • Dos directivos de compañías de servicios tecnológicos para la publicidad digital han coincidido en remitir a Anuncios sendos artículos sobre compra programática, sin duda uno de los grandes temas de conversación y reflexión, y sin duda actuación e implementación, del sector en los últimos tiempos. Juan Sevillano y Noelia Amoedo constatan la gran relevancia cuantitativa que está adquiriendo la compra programática y una de sus modalidades, la puja en tiempo real (o RTB en sus muy utilizadas siglas en inglés), en la comercialización de espacios publicitarios de soportes digitales. Sevillano hace himcapié en el muy alto poder de análisis de datos y en consecuencia de segmentación que tiene esta herramienta y Amoedo, en que las grandes marcas y medios, que en principio fueron reticentes a utilizarla, pueden encontrar en ella una herramienta muy potente de gestión publicitaria. Ambos insisten mucho, asimismo (y quizá esa insistencia a algunos les pueda resultar inquietante), en que los algoritmos, por mucha capacidad de gestión de información que tengan, no van a sustituir a los profesionales de las agencias de medios.


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