Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ironic Crossings: Outsiders and Insiders on the Borders of Education

Mark Williams, Gladys García

  • español

    Este trabajo analiza las maneras en que los estudiantes escriben ensayos académicos, cruzando discursivamente entre el hogar y las culturas académicas. Basándose en la investigación etnográfica y en atentas lecturas de los textos estudiantiles, se afirma que los estudiantes pueden transitar de “fuera” hacia “dentro” de las convenciones de escritura analítica, mediante el cultivo de una conciencia irónica, un conocimiento crítico de cómo involucrar temas diversos con múltiples lectores. La Facultad también debe desarrollar una ironía humilde que haga honor a las expresiones híbridas que integran a alumnos y a profesores, quienes deben ser capaces de articular los rasgos discursivos y los valores de la escritura académica, ya que trabajamos con los estudiantes en las fronteras de las culturas académicas y del hogar.

  • English

    This paper analyzes how students write academic essays by crossing discursively between home and academic cultures. Relying on ethnographic research and close readings of student texts, this paper argues that students can travel from ‘outside’ to ‘inside’ the conventions of analytic writing by cultivating an ironic awareness, a critical knowledge of how to engage diverse subject matter and multiple readers. Faculty must also develop a humble irony that honors the hybrid expressions that students compose, and faculty must be able to articulate the discursive features and values of academic writing, as we work with students on the borderlands of academic and home cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus