Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Os elementos didático-geográficos no processo de ação consciente dos professores de geografia

Ana Claudia Ramos Sacramento

  • español

    La mediación del conocimiento geográfico escolar está asociada a dos puntos importantes: al conocimiento de las ciencias: geográfica e de la educación, pues la articulación  de esos dos saberes desarrolla el trabajo del profesorado  en la aula. Por el tanto, pensar los elementos didáctico y geográficos son algunos puntos que caracterizan la pertinencia de enseñar geografia, no solo en la parte técnica, pero en todo que está en la construcción del conocimiento. El proposito del artículo es hablar de los elementos que forman parte del processo del construcción de la aula desarrollado en la discussión de la investigación de consciencia y la mediación de los conocimientos  como parte de la tesis doctoral.

  • português

    A mediação do conhecimento geográfico escolar está associada a dois pontos importantes: ao conhecimento das ciências: geográfica e da educação, pois na articulação desses dois saberes, pode-se dizer que se desenvolve o trabalho docente em sala de aula. Então, pensar os elementos didático-geográficos dos professores é analisar alguns pontos que caracterizam a importância de ensinar Geografia, que não está somente na parte técnica em si, mas em tudo que permeia a construção do conhecimento. O objetivo deste artigo é dialogar a respeito dos elementos que fazem parte do processo de construção da aula desenvolvido na discussão realizada durante a pesquisa sobre consciência e mediação dos conhecimentos como parte da tese de doutoramento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus