Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de laboratorio de la asignatura Tecnología Farmacéutica I: de la licenciatura al grado en Farmacia

  • Autores: Ana María Santoveña Estévez, Obdulia del Pilar Munguía López
  • Localización: Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas / coord. por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-695-9951-8, págs. 677-698
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Laboratory practice of the subject Pharmaceutical Technology I: in the degree in Pharmacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido al cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva la formación por competencias en el nuevo marco de las titulaciones de Grado, este trabajo trató de marcar los ritmos, estrategias de aprendizaje y de evaluación por competencias de las prácticas de laboratorio de la asignatura troncal Tecnología Farmacéutica I (TF I) en la nueva titulación de Grado en Farmacia en el curso 2012-2013. A través del aula virtual de la asignatura y por medio de un vídeo didáctico y un cuestionario inicial, se realizó la auto-, hetero- y coevaluación inicial de los grupos de prácticas. Por medio de un cuestionario final y antes de ser evaluados con un examen, se terminó de realizar dicha auto- , hetero- y co-evaluación por competencias. Nuestra principal preocupación era la reducción del trabajo presencial de laboratorio con respecto a la antigua titulación, pero con la ayuda de los cuestionarios, del vídeo didáctico y de una evaluación final por competencias tanto básicas, como profesionales y específicas, logramos una aceptación de las nuevas metodologías docentes virtuales del 92±9.0% de los alumnos y un 95% de alumnos aprobados, muy superior al obtenido en los últimos cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno