Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicación del alumnado en el diseño de una rúbrica como instrumento de evaluación de la asignatura "Practicum I"

  • Autores: Patricia Pintor Díaz, Ángeles Judith Hernández Sánchez
  • Localización: Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas / coord. por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-695-9951-8, págs. 451-480
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Involvement of students in the rubric´s design as an assessment tool for the subject "Practicum I"
  • Enlaces
  • Resumen
    • Experiencia enmarcada en un proyecto de innovación que se centra en la aplicación de protocolos de evaluación a partir de las competencias específicas y generales, y su relación de transversalidad, como medio de potenciar la calidad de la evaluación formativa. Tomamos como unidad de investigación la asignatura del grado de Maestro de Educación Primaria "Practicum I".

      Nos centramos en la implicación del alumnado en la evaluación de su proceso de aprendizaje mediante el diseño compartido de una rúbrica. Partiendo de la Guía Didáctica, se diseñó una rúbrica para cada uno de los centros de Primaria en los que se llevaron a cabo las prácticas. El papel del profesor se situó en un rol de profesor guía. Las rúbricas fueron analizadas por los tutores de los centros educativos y por el tutor de la ULL. El proceso finalizó con una sesión de evaluación dialogada, además de la reflexión propuesta con el autoinforme y el cuestionario del alumnado, según modelos de la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno