Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Material docente digital para el aprendizaje práctico: inventario, catalogación, valorización e interpretación de los recursos turísticos volcánicos de Tenerife

  • Autores: Francisco Javier Dóniz Páez
  • Localización: Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas / coord. por Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2013, ISBN 978-84-695-9951-8, págs. 185-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital teaching materials for a practical learning: inventory, catalogue, assessment and interpretation of volcanic tourist resources on Tenerife island
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta los resultados obtenidos de la aplicación de un proyecto de innovación docente (PID) en la asignatura de geografía humana de Planificación y Gestión Territorial de Destinos Turísticos, que se imparte en tercer curso del grado de turismo de La Universidad de La Laguna. El objetivo del proyecto es que los alumnos adquirieran un aprendizaje práctico continuado a través de los recursos turísticos volcánicos de Tenerife. En el proyecto participaron 60 de los 69 alumnos matriculados. Se identificaron, seleccionaron y valoraron veinte espacios diferentes (volcanes, barrancos, acantilados, etc.) a través de la metodología de la valoración del patrimonio geomorfológico y la jerarquía del recurso. Los resultados ponen de manifiesto que es adecuado implantar este tipo de innovaciones educativas (91,67%), que es positivo para el aprendizaje práctico de los alumnos (75%) y que éstos valoran muy positivamente su trabajo (95%) y el del profesor (96,67%) en el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno