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Resumen de Cine de temática gay y mercado audiovisual: una taquilla en el armario

José Patricio Pérez Rufí

  • español

    En esta investigación estudiaremos la relación entre el cine de temática gay o con personajes LGTB y sus resultados comerciales en la exhibición en salas de cine. Para este propósito, analizaremos los listados de películas más taquilleras en 2013 en España y en Estados Unidos, a fin de tener muestras diversas, atendiendo a la presencia de personajes, temáticas o motivos gays. Del mismo modo, observaremos los resultados comerciales de las películas de temática gay más populares y comerciales de 2013 con objeto de evaluar su rendimiento comercial en las salas de cine. Nuestra hipótesis principal es que los personajes, temáticas y motivos gays y LGTB se encuentran ausentes de los títulos más comerciales y que este cine queda relegado a la industria cinematográfica independiente y menos comercial, condicionando así una audiencia objetivo perteneciente en lo que se ha dado en llamar “mercado gay”.

  • English

    This paper aims to study the relationship between gay themed films or films with LTGB characters, and the box office in cinemas. For that purpose, we will analyze the ranking of the most commercial films in 2013, both in Spain and in the United States. Next, we will observe the presence of gay themes or characters in the sample films chosen in order to explain the causes of the limited number of commercial films with the characteristics mentioned above. Our main hypothesis is to prove that gays and LTGB character, themes and motifs are absent in the most commercial films and this type of cinema is relegated to the independent film industry and distribution. The objective audience will be relegated to a so called “Gay Market”.


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