Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo con textos multimodales: una experiencia práctica en clases de máster

María Martínez Lirola, Laura Ibáñez Castejón

  • Las sociedades actuales poseen un carácter eminentemente multimodal, ya que continuamente están lanzando mensajes compuestos por más de un modo de comunicación (texto escrito, imagen, música, etc.). De este modo, los textos multimodales se han de llevar a las aulas por dos motivos. Por un lado, se hace necesario enseñar al alumnado a saber leerlos e interpretarlos. Por otro, es posible incorporar elementos multimodales en el aprendizaje (presentación de power point o prezi, vídeo, etc.) para que éste sea más completo y permita desarrollar a los/as estudiantes distintas capacidades.

    La asignatura de Hipertextualidad, impartida en el máster de Nuevas Tendencias de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene como objetivo, precisamente, enseñar al alumnado a leer textos multimodales. Así, para conocer cómo valoran este aprendizaje se les pasó una encuesta a los/as alumnos/as matriculados en el curso 2013/2014. Los resultados de ésta muestran que el alumnado valora positivamente el uso de herramientas multimodales en las clases. Igualmente, considera que aprender a leer textos multimodales les permite generar una mayor capacidad crítica y descubrir los mensajes que las imágenes ocultan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus