Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effects of affective variables on L2 fossilization in adults: A critical literature review

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 14, Nº. 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: Impulsando experiencias educativas de calidad en el marco de la educación a distancia), págs. 64-74
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta revisión literaria considera la investigación desarrollada en los últimos 30 años sobre los efectos de las variables afectivas en el proceso de fosilización durante la adquisición de una segunda lengua (SLA) en estudiantes adultos. Primeramente, se analiza la naturaleza de la fosilización, y posteriormente, el papel de la motivación intrínseca e intrínseca, las emociones positivas y la ansiedad en el aula. Dado que ni las variables cognitivas ni intelectuales pueden cambiarse, las variables afectivas, por el contrario, deben ser utilizadas por el instructor para beneficiar y facilitar el proceso de aprendizaje de la segunda lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno