Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 12, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: El estudiante a distancia: nuevos aportes desde la tecnología), págs. 73-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ritmo es un elemento que fortalece el espíritu. De hecho integra los seres de la biosfera y el cosmos. Actualmente, se ha descubierto que la persona en útero es capaz de escuchar desde el cuarto mes de gestación, entonces los primeros sonidos rítmicos que percibe provienen de su madre. Por otra parte, el cuerpo, componente fundamental para el aprendizaje humano desde la infancia requiere destrezas rítmicas que determinan la secuencia de sus movimientos. De aquí se puede derivar un proceso de experiencias lúdicas para su potenciación. Los patrones rítmicos constituyen una experiencia de aprendizaje innovador que la educación infantil puede utilizar con este propósito. En este artículo, la autora comparte una experiencia con el material que ha creado: las regletas de patrones rítmicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno