Rubén Lado Sestayo, Milagros Vivel Búa, Luis Otero González, Isabel Neira Gómez
This paper analyzes the impact of the entry barriers existing in a tourist location on the intensity in the entrepreneurial sector hotel Spanish for the period 2005-2011. In particular, we study a sample of 8,992 hotels by means of four models, namely, Poisson, Negative Binomial, Truncated Models and Logistic Regression. Variables used are related to the level of business concentration, the market size, profitability, employment, investment, employees and closures. Main results point the importance of the level of market concentration as a competitive factor influencing negatively on new ventures. Also, it should also be stressed the positive effect exerted by market size
Este trabajo analiza el impacto de las barreras de entrada existentes en una localización turística sobre la intensidad emprendedora en el sector hotelero español durante el período 2005-2011. En concreto, se estudia una muestra formada por 8,992 establecimientos hoteleros y se utilizan cuatro tipos de modelos, a saber, Poisson, Binomial Negativa, modelo Truncado y regresión Logística. Las variables de estudio se refieren al nivel de concentración empresarial, al tamaño de mercado, la rentabilidad, la ocupación, la inversión, la fuerza laboral y los cierres. Los principales resultados indican la importancia del nivel de concentración competitiva como factor que influye negativamente en la creación empresarial en esta industria. Al mismo tiempo, también debe subrayarse el efecto positivo ejercido por el tamaño de mercado
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados