Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroplanning, conciencia estratégica y creación de valor

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmesw
  • Localización: FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 20, Nº. 42-43, 2014, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuroplanning, strategic consciousness and value creation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siglo XXI asiste al desarrollo de las neurociencias. Este campo del conocimiento ha llevado a revisar la bibliografía dedicada al management. Una de las ramas afectadas fue la del planeamiento estratégico, que se ve influenciada por el neuroplanning, término directamente relacionado con el concepto de conciencia estratégica perteneciente a la escuela cognitiva del planeamiento. El presente trabajo compara ambas nociones y propone como objetivo del neuroplanning la creación de valor. Se presenta, asimismo, la técnica KJ como herramienta para generar los momentos de entendimiento imprescindibles para llevar adelante el neuroplanning..

    • English

      The XXIst century shows an explosion of neurosciences studies. This field of knowledge also influenced management studies. Strategic planning concepts were affected by neuroplanning ideas. Neuroplanning is closely related to the strategic consciousness concept. This work compares both ideas and proposes the value creation as the neuroplanning goal. The last part of the paper presents the KJ technique as a tool to generate understanding moments which are fundamental for the neuroplanning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno