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Resumen de Moses and the gnosiology of God, according Gregory’s of Nyssa interpretation in Canticum Canticorum

Eirini Artemi

  • español

    Este trabajo pretende ofrecer una exposición sobre la obra de Gregorio de Nisa en cómo Moisés podría “saber” y “ver” a Dios. La humanidad y Dios están en dos planos muy diferentes de la existencia. Moisés “conoció” a Dios, porque él trató de salir con el orden de Dios. Cada vez que Moisés hizo un movimiento que incluía una especie de su sacrificio, Dios se le apareció. Dios presentó a Moisés a través de la zarza ardiente. Gregory subrayó que que cada persona, incluido Moisés, puede conocer la esencia de Dios – no se puede saber lo que Dios es. Sin embargo, uno puede saber “que Dios está” – lo que significa que podemos saber que Dios existe. Moisés tenía muchas “visiones” de Dios y Gregory explicó que no es posible para cualquier hombre para describir la revelación de estos Dios a Moisés, ya que “Los seres humanos no son capaces de este conocimiento porque es” distinta “o” más allá de “ellos”. Moisés quería ver a Dios todo el tiempo. Gregory recordó a su audiencia que refleja el deseo erótico deseo espiritual sólo en parte; deseo espiritual -y en última instancia, la naturaleza divina -cannot limitarse al deseo erótico. Así, Gregorio de Nisa destacó tanto la inminencia de Dios cuánto su trascendencia. Moisés quería ver la misma cara de Dios. Su deseo se expresó a Dios. Él sabía que la salvación se logra a través del conocimiento de Dios, pero en la dimensión cristiana. Este conocimiento determina los seres humanos y la forma y el contenido de su vida. El conocimiento de Dios no es el trabajo del hombre ya en la enseñanza cristiana. Es la obra de fe a la verdad revelada. Por esta gran conquista feat- tiene como asistente sólo la fe del hombre con Dios y la gracia de Dios al hombre.

  • English

    This paper seeks to provide an exposition on Gregory of Nyssa’s work on how Moses could “know” and “see” God. Humanity and God stand on two very different planes of existence. Moses “knew” God, because he tried to leave with God’s order. Every time that Moses made a movement that included a kind of his sacrifice, God appeared to him. God presented Himself to Moses through the burning bush. Gregory underlined that that every person, included Moses, can know the essence of God – one cannot know what God is. However, one can know “that God is” – meaning that we can know that God exists. Moses had many “visions” of God and Gregory explained that it is not possible for any man to describe these God’s revelation to Moses, because “Humans are not capable of this knowledge because it is “other than” or “beyond” them”. Moses wanted to see God all the time. Gregory reminded his audience that erotic desire mirrors spiritual desire only in part; spiritual desire – and ultimately the divine nature – cannot be limited to erotic desire. Thus, Gregory of Nyssa highlighted both God’s imminence and God’s transcendence. Moses wanted to see the same face of God. His desire was expressed to God. He knew that Salvation is achieved through knowledge about God, but in Christian dimension. This knowledge determined both humans and the form and content of their life. The knowledge for God is no longer man’s work in Christian teaching. It is the work of faith to the revealed truth. For this high feat-conquest has as assistant only the faith of man to God and the grace of God to man.


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