Jimena Blanco Kunsch, Mª Eugenia Sánchez
El artículo –“Relevancia de la dimensión socio-educativa-promocional del Trabajo Social, en el abordaje con familias en programas educativos de infancia”– intenta sistematizar, desarrollar y compartir la experiencia profesional en la intervención con familias en CAIF (Centro de Atención para la primera Infancia y las Familias) y en Escuelas públicas (Programa Escuelas Disfrutables) de la zona urbana oeste de Montevideo, de Uruguay (América Latina). Para ello se realiza un breve recorrido histórico del contexto social del país. Luego, se detallan las características de ambos dispositivos para conocer los obstáculos del quehacer profesional. Finalmente, se profundiza sobre las diversas estrategias que se aplican desde la dimensión socio-educativa-promocional en dichos ámbitos; a fin de re-valorizar esta dimensión del Trabajo Social que habilite procesos de cambios en las familias y la comunidad.
The paper –“Relevance of the socio-educational-promotional dimension of Social Work, in dealing with families in childhood education programs”– tries to systematize, develop and share the professional experience in intervention with families in CAIF (Support Center for Early Childhood and Families) of the western urban area of Montevideo and in urban public schools in the western part of Montevideo (Enjoyable Schools Program) of Uruguay (Latin America). For that purpose a brief historical overview of the social context of the country is done. The characteristics of both devices are then detailed to show the obstacles for the professional work. Finally, the various strategies that are applied from the socio-educational-promotional dimension in these areas are elaborated upon; to re-value this dimension of Social Work to enable changes in families and the community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados