Este trabajo pretende analizar la producción poética de senectud de la creadora andaluza perteneciente a la Generación del 50 Pilar Paz Pasamar (1933). Tras más de una década de silencio después de un comienzo fulgurante con la aparición de seis poemarios en poco más de quince años, Paz Pasamar ha publicado cinco libros �La torre de babel y otros asuntos (1982), Textos lapidarios (1990), Philomena (1995), Sophía (2003) y Los niños interiores (2008)� que ahondan en sus inquietudes iniciales y a las que añade nuevos y renovados matices. A este propósito, se recuperará el sintagma �poesía de senectud� como concepto teórico pertinente para el estudio de la obra de poetas con una dilatada trayectoria. Este análisis comprenderá, por tanto, las plasmaciones formales y temáticas ligadas al �envejecimiento� de la voz poética de Pilar Paz Pasamar.
This paper will try to survey the poetry written by the andalusian Pilar Paz Pasamar (1933) - member of the 50�s Generation- in her old age. After a brilliant start, with the revelation of six works in nearly fifteen years, Paz Pasamar remained silent for more than a decade. Then, since 1982, Paz Pasamar has published five books �La torre de babel y otros asuntos (1982), Textos lapidarios (1990), Philomena (1995), Sophía (2003) and Los niños interiores (2008)� that delve into her initial concerns and add new and renovated aspects to her poetry.
We will focus on the �old age poetry� as a relevant theoretical concept to study the work of poets with a long career. Therefore, this analysis will include the formal and thematic expressions related to the �aging� of the poetic voice of Pilar Paz Pasamar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados