Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración Tarifaria para el Transporte Público del Área Metropolitana de Bucaramanga

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana/Grupo de Investigación en Transporte, Infraestructura y Territorio.
    2. [2] Universidad Pontificia Bolivariana/Grupo de Investigación en Transporte, Infraestructura y Territorio Bucaramanga, Colombia
  • Localización: INGE CUC, ISSN 0122-6517, ISSN-e 2382-4700, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 25-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implementación de un sistema de transporte público masivo paralelo al convencional no es garantía suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios y de los operadores dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga-AMB-, los cuales a través del tiempo se van tornando ineficientes y conllevan a que los usuarios busquen alternativas de transporte no formales y el Estado incurra en financiamientos adicionales para la permanencia del sistema. Con este artículo se propone fortalecer los modos de trasporte público mediante una estrategia tarifaria que se ajuste a las distancias recorridas por el usuario. Es decir,establecer unas zonas o coronas tarifarias para el AMB que permitan diferenciar entre aquellos usuarios que se mueven en trayectos cortos y otros que recorren grandes distancias para llegar a su destino, generando así balance entre el bienestar de los usuarios, la calidad del viaje y los costos de operación del sistema de transporte público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno