Podemos afirmar que la literatura actual sobre el éxito/fracaso escolar de los estudiantes se desarrolla con dos tipos de modelos. Aquellos que analizan un output simple, es decir, un sólo resultado, utilizando para ello la estimación de una función de producción educativa, en donde la variable dependiente es la nota media obtenida por el alumno o algún test de conocimientos y, modelos que tienen en cuenta la visión multifacética del output educativo, lo más común a través de especificaciones biecuacionales, en donde el output educativo se compone de dos resultados o variables endógenas que son las notas medias de los estudiantes y su actitud hacia el estudio. En este contexto estimaremos, en primer lugar, una función de producción educativa, cuya forma funcional será la lineal aditiva. Para dar robustez a esos resultados estimaremos también un modelo biecuacional, constituido por dos outputs que se determinan simultáneamente.
We can affirm that the current literature on the school success / failure of the students develops with two types of models. Those who analyze a simple output, that is, one only result, using for it the estimation of a function of educational production, where the dependent variable is the average note obtained by the pupil or a test of knowledges and, models who bear in mind the many-sided vision of the educational output, the most common thing across biecuational specifications, where the educational output consists of two results or endogenous variables that are the average notes of the students and their attitude towards the study. In this context we will estimate, firstly, a function of educational production, which functional form will be the adittive lineal. Giving hardiness to these results we will estimate also a biecuational model, constituted by two outputs that decide simultaneously.
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