El 25 de mayo de 1998 los ministros de Educación de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido firmaron una declaración instando al desarrollo de lo que denominaron el �Espacio Europeo de Educación Superior� (EEES), iniciándose así el proceso político de cambio, a largo plazo, en la enseñanza superior. Posteriormente, la Declaración de Bolonia de 19 de junio de 1999, sienta las bases para la construcción del EEES, organizado conforme a los principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad, y orientado hacia la consecución, entre otros, de dos objetivos estratégicos. Primero, el incremento del empleo en la UE y segundo, la conversión del Sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.
En España, el proceso de Bolonia está siendo impulsado por diferentes grupos e instituciones que, desde diversos ámbitos, estudian y explicitan los cambios necesarios en el panorama español para acercarnos a los requerimientos europeos.
Durante el curso 2005-2006 y financiado con fondos de Ministerio de Educación y Ciencia se pone en marcha un proyecto de innovación educativa (PIE) en la Licenciatura de Economía de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, con el objetivo fundamental de experimentar dichos proyectos en titulaciones de demanda elevada, donde los grupos de primera matrícula son numerosos y donde la reducción del tamaño de los grupos no es posible con la dotación actual de profesorado.
En este trabajo se plantean las experiencias llevadas a cabo en el PIE de Economía en el curso académico 2006- 2007, analizando los puntos fuertes y las áreas de mejora detectadas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados