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Resumen de Prácticas externas y adquisición de competencias profesionales: control y seguimiento en la asignación de tareas

Begoña Pérez Bernabeu

  • La Facultad de Derecho viene realizando importantes esfuerzos para ofrecer a su alumnado la posibilidad de realizar prácticas en entidades externas con el fin de que éste adquiera competencias propias del mundo laboral en el que se va a insertar mediante la realización de tareas que suponen un inicio al ejercicio de su profesión. En este contexto, la definición de las tareas a realizar por el alumnado en prácticas es esencial para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y asegurar la adquisición de las competencias necesarias en el futuro ejercicio de su profesión debiendo guardar siempre una estrecha relación con los estudios cursados. Sin embargo, se han detectado casos puntuales donde existen desajustes entre las tareas asignadas al alumnado en prácticas y los contenidos de los estudios de grado cursados. La facultad de derecho (UA), a través del vicedecanato de posgrado y prácticas externas, ha puesto en marcha una iniciativa en el marco de la convocatoria de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2014/2015 al objeto de establecer un protocolo de actuación para detectar y corregir estos desfases en la asignación de funciones al alumnado en prácticas cuyas conclusiones son expuestas en esta comunicación.


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