Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Literatura y cine en la enseñanza secundaria: Una propuesta didáctica para el aula de inglés

Nailya Garipova Castellano

  • español

    Esta propuesta muestra las ventajas de enseñar la literatura en la clase de inglés desde una perspectiva teórica y práctica, complementando la lectura de un texto literario con la correspondiente adaptación cinematográfica. Si consideramos el cine como uno de los mejores aliados de los profesores de lengua, cultura y literatura, las ventajas de esta propuesta didáctica son: el factor motivador; la enseñanza-aprendizaje de la literatura; el trabajo en grupo y la cooperación; el estí- mulo de la competencia analítica de obras literarias y fílmicas y el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos.

    Este trabajo trata varias cuestiones como: los requisitos del texto literario en el aula de inglés y la elaboración y seguimiento de unas fases determinadas para el estudio conjunto de la literatura y el cine.

  • English

    This paper shows the advantages of teaching literature in the English class from a theoretical and practical perspective, combining the reading of a literary text and its film adaptation. If we consider the cinema as one of the best tools for teaching language, culture and literature, we distinguish several advantages of this pedagogical proposal: motivation; teaching and learning literature, working in groups and cooperation; encouragement of critical attitudes towards literary texts and films, and development of the basic competences of the students.

    The paper deals with such aspects as the requirements of a literary text, language in the classroom, the process and follow-up of several phases in order to carry out a combined study of literature and cinema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus