K.K. Timilsina Bhandari, L. D. Xiao, I. Belan
Objetivos: Los objetivos de este estudio fueron analizar los factores asociados con la satisfacción laboral de enfermeras formadas en el extranjero que trabajan en hospitales públicos en el sur de Australia y comparar si los factores asociados con la satisfacción laboral de las enfermeras extranjeras de países anglohablantes difieren de los antecedentes de países de habla no inglesa.
Antecedentes: Las enfermeras formadas en el extranjero se han convertido en una parte esencial de la fuerza laboral de enfermería en Australia. Aunque esta población de enfermeras tiene diferentes expectativas y valores en relación a sus trabajos comparado con las enfermeras locales, los estudios sobre satisfacción laboral entre enfermeras extranjeras son escasos.
Métodos: Se realizó una encuesta transversal utilizando el cuestionario de Satisfacción Laboral para Enfermeras Formadas en el Extranjero en cinco grandes hospitales públicos del Sur de Australia.
Resultados: Ciento cincuenta y una enfermeras formadas en el extranjero contestaron el cuestionario. Se encontró que cuatro factores influían en la satisfacción laboral: Entorno laboral favorable, relaciones interpersonales, comunicación en inglés y salario y prestaciones relacionadas con el sueldo. La comunicación en inglés fue el factor predominante que estaba asociado con la satisfacción laboral de las enfermeras con antecedentes no anglohablantes. Este grupo de enfermeras también mostró una correlación negativa entre la duración de su estancia en Australia y la satisfacción con su entorno laboral. Las respuestas de los participantes a preguntas abiertas revelaron cuestiones relativas a la discriminación y al racismo.
Conclusión: En este estudio, el entorno laboral favorable, las relaciones interpersonales, la comunicación en inglés y el salario y las prestaciones relacionados con el sueldo fueron los principales factores asociados con la satisfacción laboral de las enfermeras formadas en el extranjero. Las enfermeras procedentes de países no anglohablantes se enfrentaron a retos adicionales de comunicación en el trabajo y para tratar con las cuestiones de discriminación y racismo.
Implicaciones para la Enfermería y/o la Política Sanitaria: Las enfermeras de países no anglohablantes deben apoyarse en los inicios de su empleo, especialmente respecto a sus habilidades de comunicación. También debe considerarse la formación del personal local respecto a las diferencias culturales de los trabajadores extranjeros.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados