Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recuperando el valor de las supervisión como instrumento didáctico de formación

    1. [1] Universidad Nacional de Catamarca

      Universidad Nacional de Catamarca

      Argentina

  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 76, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Motiva este trabajo la idea de visualizar el sentido, motivo y aplicación de las Practicas Académicas Pre Profesionales, en el espacio concreto e un territorio de la Zona Sud Oeste de la ciudad Capital de Catamarca, complejo en sus principales caracteres.

      Se encuadra en la línea de investigación-intervención que lleva adelante un equipo interdisciplinario. Propone aportar aspectos de la experiencia académica que concretan docentes, alumnos, integrantes del equipo y diversos actores involucrados en las Prácticas Sistematizadas y recuperar la Supervisión como instrumento didáctico de formación en sus descriptores básicos.

      Resignifica insumos del seguimiento en gabinete y en campo de los alumnos insertos en la práctica pre-profesional obligatoria e interpretaciones coparticipadas de los intervinientes, incluidas subjetividades individuales.

      Ello permitirá conocer, evaluar, corregir y re direccional las prácticas en este territorio considerado como un entramado complejo, heterogéneo y dinámico. Se abordan objetivos, funciones, condicionamientos a observar, principios orientadores, sin prescindir de las habilidades, destrezas, cualidades y actitudes que se entiende deben ser acrecentadas en los alumnos en búsqueda de una gradual autonomía en sus actuaciones.

      Como resultado se sugiere el diseño de un Formulario Tipo suyo uso puede aportar rigurosidad metodológica y valor didáctico-pedagógico a la simbiosis conocimiento teórico, ejercicio profesional, experiencia en investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno