Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un estudio de la literatura de Facebook en el ámbito académico

Reyes González Ramírez, José L. Gascó Gascó, Enrique Claver Cortés, Juan Llopis Taverner, Bartolomé Marco Lajara, Hipólito Molina Manchón, Vicente Sabater Sempere, Mercedes Úbeda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez

  • A la vista de los resultados contradictorios sobre los efectos positivos o negativos que puede tener el uso de Facebook en el ámbito académico, el objetivo de este trabajo es analizar la literatura sobre Facebook para conocer las conclusiones de los trabajos acerca de su influencia en dichos resultados. A través de la revisión de 37 artículos sobre esta temática podemos conocer qué revistas publican más sobre las repercusiones de Facebook en los resultados académicos, cuáles son los métodos de recogida de datos más utilizados, qué tópicos emergen paralelos al uso de Facebook en el ámbito académico, y qué países son más prolíficos en el tema. Las conclusiones apuntan que a pesar de la divergencia de resultados el balance es positivo acerca del uso de Facebook en el ámbito académico; en definitiva, hay más conclusiones a favor que en contra de esta tecnología.

    Esperamos que este trabajo sea una base para conocer más las posibilidades de Facebook en el ámbito académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus