Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación VS. Información. Método de problemas y Cátedra Magistral en la educación jurídica en México

  • Autores: Mónica Victoria Ruiz Balcázar
  • Localización: Letras jurídicas: revista de los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas U. V., ISSN 1665-1529, Nº. 17, 2008, págs. 283-305
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación jurídica en México requiere de un cambio profundo que permita a sus destinatarios cerrar la brecha entre lo que se aprende en las aulas y lo que debe hacerse en el ejercicio de la profesión.

      Por ello en el presente artículo se hace un breve recorrido de las razones que han detonado la enseñanza superior, para enseguida plantear las diferencias entre el método de enseñanza basado en la resolución de problemas y nuestro modelo tradicional con su predominante carga de dogmática jurídica que más que formar al futuro jurista le proporciona grandes dosis de información jurídica, lo que no es suficiente para enfrentar el entorno laboral como egresado, por lo que es necesario pasar de la etapa de la reflexión hacia la propuesta.

    • English

      The legal education in Mexico requires a deep change that allows its addressees close a breach between which it is learned in the classrooms and what must become in the exercise of the profession. For that reason in the present article, a brief walkthrough of the reasons that have detonated superior education is made, immediately to raise the differences between the method of education based on the resolution of problems and our traditional model with its predominant legal dogmatic load, that, more than to train the future jurist, provides him with great doses of legal information, which is not sufficient to face the labor environment like a graduate, reason why it is necessary to migrate from the period of reflection towards the period of proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno