Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sexismo como blanco del humor en las redes sociales

  • Autores: Ana Mancera Rueda
  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género y humor en discursos de mujeres y hombre / coord. por G. Ángela Mura, Leonor Ruiz Gurillo), págs. 163-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexism as a target of humor in social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de las seis fuentes de conocimiento para la explicación del humor identificadas por la Teoría general del humor verbal, y del modelo pragmático desarrollado por el grupo GRIALE, en este trabajo se analiza un corpus de 1.526 mensajes publicados en la red social Twitter. Estos contienen una o varias etiquetas utilizadas por los internautas para denunciar el contenido sexista de las declaraciones de ciertos políticos españoles. En qué medida se sirven del humor los usuarios de esta red de microblogging para mostrar su repulsa hacia las afirmaciones de sus representantes, o cuáles son los mecanismos lógicos y las principales marcas o indicadores del humor que pueden encontrarse en este tipo de mensajes son algunos de los interrogantes a los que se tratará de responder.

    • English

      On the basis on the six sources of knowledge for explanation of humor identified by the General Theory of Verbal Humor and the pragmatic model developed by the GRIALE group, in this paper, a corpus of 1,526 messages posted on the Twitter social network is analyzed. They contain one or more hashtags used by netizens to denounce the sexist affirmations of certain Spanish politicians. What porcentaje represents the use of humor in this network, or what the logical mechanisms and major brands or indicators of humor are more common in this type of messages are some of the questions that we will try to respond.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno