Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El gènere i l'humor en interaccions didàctiques d'alumnes de secundària

Meritxell Maza Farran

  • español

    A partir de la articulación de tres ejes o focos de interés: el uso del humor por parte de los adolescentes, las cuestiones de género y las cuestiones que se plantean en torno a una investigación en didáctica de la lengua, este artículo profundiza en la forma y funcionamiento del humor como estrategia para abordar la construcción del espacio intersubjetivo.

    Esta triple focalización favorece la reflexión en torno a la diferencia de recursos verbales, no verbales y paraverbales que movilizan los interlocutores de cada género a la vez que aporta materiales de discusión novedosos sobre la relación entre el uso del humor y el rol institucional que ocupan los interlocutores, principalmente teniendo en cuenta la imbricación del concepto de posturas enunciativas.

  • English

    This article explores the form and function of humour as a strategy for dealing with the construction of intersubjective space from the articulation of three axes or focuses:

    the use of humour by teenagers, gender concerns and the issues around research in language teaching.

    On one hand, this paper discusses the difference in verbal, nonverbal and paraverbal resources that mobilize the speakers of each gender and, on the other hand, it raises a new relationship between the use of humour and the institutional role which have the interlocutors, especially in the interplay with the concept of << postures énonciatives >>


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus