Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los pronombres clíticos acusativos y dativos en español. De las gramáticas normativas a las producciones de los estudiantes brasileños de ELE

  • Autores: Akyla Mayara Araújo Camelo, Ana Raquel Henriques Silva, Secundino Vigón Artos
  • Localización: V Congresso nordestino de professores de Espanhol (nov. 2014). I Congresso Internacional do Ensino de Espanhol, 2015, págs. 229-235
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo nos hemos propuesto como objetivo analizar las producciones de los clíticos acusativos y dativos en el proceso enseñanza-aprendizaje de ELE por parte de un grupo de estudiantes de español de edades comprendidas entre 14 y 16 años de la ciudad de Campina Grande-PB. Para realizar este análisis, hemos tenido en cuenta también los usos funcionales de esos clíticos que se describen en la Gramática Didáctica del Español - Leonardo Gómez Torrego (2005) y Alarcos Llorach (1994), y para entender algunas de esas interferencias que presentan los ejemplos encontrados, hemos analizado también los usos de éstos en portugués que proponen Celso Cunha e Lindley Cintra en la Nova Gramática do Português Contemporâneo (2002) complementando, también, estas descripciones con las contribuciones de otros teóricos que se ocupan del tema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno