Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sabrina Rinaldi, los malabarismos creativos del best seller

David Moreu

  • La escena es inconfundible y se repite a diario en todos los rincones del mundo. Alguien entra en una librería, deambula por los pasillos y se detiene frente a un libro, atraído por el magnetismo de su portada. Con un poco de suerte, ese título escalará hasta los primeros puestos de las listas de ventas, el autor se convertirá en una celebridad acosada por los fans y los lectores vivirán un idilio permanente con aquella historia. Y, cuando esto suceda, podremos afirmar con rotundidad que se han activado los mecanismos ocultos de un best seller, donde, incluso los detalles más casuales e insignificantes han sido planeados con esmero por una editorial. Entonces, la gran pregunta que todos nos hacemos es ¿queda espacio para la creatividad en este sector tan regido por los beneficios? Una posible respuesta la tiene Sabrina Rinaldi, diseñadora de portadas del Grupo Planeta que ha puesto su imaginación desbordante al servicio de los lanzamientos más exitosos de sus sello, como la Trilogía Millennium de Stieg Larsson, los últimos libros de la genial Ana María Matute y la transgresión histórica de las cubiertas de la colección Áncora y Delfín. Hemos hablado con esta argentina de corazón afincada en Barcelona para conocer los secretos detrás de los best seller y el valor artístico del mundo editorial, sin olvidar su estrecha relación con editores, autores, fotógrafos e ilustradores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus