Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Donde viven las etiquetas: el etiquetado en los blog de literatura infantil y juvenil

Araceli García Rodríguez, Raquel Gómez Díaz, José Antonio Cordón García, Julio Alonso Arévalo

  • español

    Objetivo: analizar las prácticas del etiquetado en los blogs de literatura infantil y juvenil.

    Metodología: se recopila un conjunto de blogs especializados y pertenecientes a diferentes categorías y se estudia cómo es el etiquetado. Entre otras variables, se analiza la ubicación de las etiquetas, la forma de presentación, el tipo de etiquetas más utilizadas, etc.

    Resultados: los datos analizados ponen de manifiesto que el etiquetado es una práctica cada vez más habitual en los blogs como recurso para organizar los contenidos y para recuperar la gran cantidad de información que estos generan.

    Además de aportar el análisis de las prácticas del etiquetado, se da una serie de recomendaciones para mejorar la asignación de etiquetas y favorecer la visibilidad de la información de este tipo de blogs.

    - See more at: http://bid.ub.edu/es/33/garcia2.htm#sthash.Je9FQfQ1.dpuf

  • català

    Objectiu: analitzar les pràctiques de l'etiquetatge als blogs de literatura infantil i juvenil.

    Metodologia: es recull un conjunt de blogs especialitzats i pertanyents a diferents categories i s'estudia com és l'etiquetatge. Entre altres variables, s'analitza la ubicació de les etiquetes, la forma de presentació, el tipus d'etiquetes més utilitzades, etc.

    Resultats: les dades analitzades posen de manifest que l'etiquetatge és una pràctica cada vegada més habitual en els blogs com a recurs per organitzar els continguts i per recuperar la gran quantitat d'informació que generen.

    A més d'aportar l'anàlisi de les pràctiques de l'etiquetatge, es dóna una sèrie de recomanacions per millorar l'assignació d'etiquetes i afavorir la visibilitat de la informació d'aquest tipus de blogs.

    - See more at: http://bid.ub.edu/es/33/garcia2.htm#sthash.Je9FQfQ1.dpuf

  • English

    Objective: This paper analyzes the practice of tagging in blogs that specialize in literature for children and young adults.

    Methodology: The researchers examined how tagging was used in a number of blogs addressing different aspects of this literature. The researchers studied a series of variables, including the specific location of the tags, the manner in which they were presented and the types of tag that were most frequently used.

    Results: Tagging was found to be an increasingly common practice in such blogs, where it is used to organize content and recover details from the large quantity of information that blogs generate. The paper also makes a series of recommendations about how to use tags more effectively and favour the visibility of the information in this type of blog.

    - See more at: http://bid.ub.edu/es/33/garcia2.htm#sthash.Je9FQfQ1.dpuf


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus