La memoria sirve para resguardar, transmitir y propagar hechos pasados, no sirve solamente como actos conservadores, sino que necesario para el cambio de ideas y actitudes, generando una nueva construcción de identidad que refleja en determinados grupos sociales. Para trabajar esta memoria hemos apropiado del género textual comic Mafalda, por ser popular y por estar involucrados en las prácticas de lecturas en el ámbito educacional. Hoy en el ámbito de la intertextualidad hemos tenido varios medios de examinar estos géneros tiras que ayuda en un método práctico, rápido y a veces facilita a explorar el discurso lingüístico presentado en ellos. El objetivo del trabajo es analizar la memoria presente en algunos comics. El análisis del corpus posibilitó verificar la presencia de las distintas voces que atraviesan el proceso discursivo. Se espera que esta pesquisa haya podido auxiliar a los profesores ofreciendo subsidios para trabajar con este recurso didáctico pedagógico, en el planeamiento de actividades que envuelvan dicho género. Para embasarnos teóricamente esta pesquisa, pautamos en el pensamiento Bakhtin (1997), Marcuschi (2008), Hall (1999), Orlandi (1990) entre otros
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados