Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representación de la identidad profesional de estudiantes en educación del sistema virtual

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Rosa María Galindo González, Universidad Guadalajara. Docente Investigador. rosamaria_gg2@hotmail.com
    3. [3] Leticia Galindo González, Universidad Guadalajara. Docente Investigación. leticiagalindog@hotmail.com
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 84-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hablar de identidad profesional es introducirse a las percepciones y pensamientos de los alumnos que mediante un proceso individual y colectivo se construye y reconstruye tomando como base las interacciones socioculturales que el entorno ofrece. Por lo que transitar en esta multidimensionalidad y la complejidad implica tomar como referencia los aspectos sociales, tecnológicos, culturales, políticos, psicológicos, personales, lo cual colocan a cada ser humano en situaciones que inciden directamente en los diferentes ámbitos de actuación. La presente investigación expone resultados en torno a la representación de la identidad profesional que tienen los alumnos de la Licenciatura en educación del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, la que describe las percepciones de los estudiantes que cursan dicha carrera en tres momentos de su trayectoria académica, tratando de explicar cómo transitan en su formación y cómo van cambiando en el imaginario de la profesión,dondeculturalmenteexisteunarepresentaciónsocialtradicionalquedeterminaqueeducaresigualadarclasesenunaula,paratransformarlaenunarepresentaciónidentitariavirtualreorientadaalaproyeccióndeunaeducaciónsocialconperspectivaampliaque dé respuesta a lasnuevasdemandas y a los cambios sociales en la formación en la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno