Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el uso de técnicas de estudio y la deserción de estudiantes en asignaturas e-learning

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este texto se presenta los resultados del estudio realizado a estudiantes que desertaron de una asignatura e-learning. Se pretendió establecer la relación entre algunas condiciones para el estudio, las técnicas de estudio que usaba y la forma como incidieron las tareas con el hecho de haber desertado de la asignatura e-learning. Mediante un diseño descriptivo – correlacional se realizó un cuestionario estructurado a dos grupos de estudiantes a cuyos resultados se le aplicó la técnica para el análisis de datos  de Pearson. Los resultados indican que hay una correlación negativa media entre la capacidad de aprender, representado en el uso de técnicas de estudio, y haber desertado de la asignatura e-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno