Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paralelismo entre los modelos precientíficos e históricos en la optica - implicancias para la educación

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

    2. [2] Instituto de Física Facultad de Ciencias Exactas - Argentina
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 10, Nº. 2, 1993, págs. 128-136
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se establece un paralelismo entre los modelos históricos que se construyeron en aplica y las conceptuaciones previas y paradigmas precientíficos detectados en la investigación educativa.

      Se encaran tres problemáticas principales: naturaleza y propagación de la luz;

      formación e imágenes; fenómenos relacionados con el coloro Del análisis se desprende la similitud de los procesos históricos y sicológicos.

      Los siglos que costaron al género humano construir sus esquemas conceptuales y su paralelismo con la génesis sicológica de los mismos en los individuos son, en general, totalmente ignorados en la práctica docente institucional. No es de extrañar pues, que ésta no consiga producir los cambias, desde los paradigmas preconceptuales a los científicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno