El presente artículo parte de la necesidad de impulsar un cambio de mirada de la consideración de la infancia y la adolescencia como protagonistas de sus vidas y de que nos dirija en nuestra intervención profesional. Desde esta concepción podremos acercarnos al trabajo social con las familias, con la infancia y con la adolescencia, desde la prevención y promoción de buenas prácticas y desde el abordaje de la desprotección en el marco de los servicios sociales vascos. Con el propósito de contribuir en esta tarea, se aportan una serie de recomendaciones desde la política local y los planes de infancia que mejoran nuestra práctica en trabajo social.
Aquest article parteix de la necessitat d’impulsar un canvi de mirada de la consideració de la infància i l’adolescència com a protagonistes de les seves vides i que ens dirigeixi en la nostra intervenció professional. Des d’aquesta concepció podrem apropar-nos al treball social amb les famílies, amb la infància i amb l’adolescència, des de la prevenció i promoció de bones pràctiques i des de l’abordatge de la desprotecció en el marc dels serveis socials bascos. Amb el propòsit de contribuir en aquesta tasca, s’aporten un seguit de recomanacions des de la política local i els plans d’infància que milloren la nostra pràctica en treball social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados