Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acercamiento a un programa de fortalecimiento de habilidades sociales en la etapa preoperacional a través del juego simbólico

María Camila Giraldo, María Teresa Gómez, Olena Klimenko

  • español

    Articulo presenta resultados de investigación realizada como trabajo de grado para optar el título de psicólogo orientada a diseñar un Programa de fomento de habilidades sociales en los niños de edad preescolar mediante el juego simbólico. Se utilizó un diseño bibliográfico con técnicas de análisis intra e intertextual y como instrumento la ficha bibliográfica. Para el diseño del programa se tuvo en cuenta el juego simbólico como medio principal del desenvolvimiento del niño en la edad preescolar, a partir del cual se diseñaron diferente tipo de actividades para el fomento de las principales habilidades sociales necesarias para una óptima formación y desarrollo de ser humano en la infancia.

  • English

      Article presents results of research conducted as degree to qualify the title of psychologist and aimed to design a programme for the promotion of social skills in children of preschool age through symbolic play. It was used a bibliography design with intra and intertextual analysis and as an instrument used the bibliography diagram. Symbolic play was used how the primary means of the development of the child in the preschool, it was designed different types of activities for the promotion of major social skills necessary for an optimal training and development of human being the childhood.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus