Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Logros del yo durante el desarrollo psicoafectivo en la etapa de latencia

Sara Zabaraín Cogollo, Liliana Quintero Díaz, Ana Rita Russo De Vivo

  • español

    Este artículo es el producto de la revisión de referencias del desarrollo psicoafectivo en la etapa de latencia. Los logros del yo en la latencia temprana se encuentran  relacionados con el control de los impulsos, la represión de los impulsos sexuales, dando paso a la formación reactiva y la sublimación que se orienta hacia el desarrollo de metas y,  los logros del yo en la latencia tardía se dan en torno al desarrollo de un proceso de autonomía, incremento del proceso secundario de pensamiento y mayor acercamiento hacia las relaciones con pares. Las actividades en la etapa de latencia, se dirigen hacia fines de tipo intelectual, que permiten el desarrollo de habilidades sociales y la construcción colectiva de nuevos aprendizajes que proporciona la escolarización.    Infortunadamente los niños de Colombia se enfrentan a la  negligencia de parte de las instituciones educativas, que no atienden adecuadamente las demandas que se requieren para una apropiada formación, para lo cual es importante, se tengan en cuenta los procesos individuales y grupales que se necesitan para el desarrollo de la autocrítica y  del pensamiento.  

  • English

    This article is the result of the review of references of psycho development in the latency stage. The achievements of the self in early latency are related to impulse control, repression of sexual impulses, leading to reaction formation and sublimation that is geared towards the development of goals and achievements of the self in late latency are given on the development of a process of autonomy, increased secondary thought process and closer towards relationships with peers. Activities in the latency stage, head towards the end of intellectual, allowing the development of social skills and the collective construction of new learning that provides schooling. Unfortunately the children of Colombia faced with the negligence of educational institutions, which do not adequately address the demands that are required for proper training, for which it is important, individual and group processes that need to be taken into account development of self-criticism and thought.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus