Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los valores en el título de administración y dirección de empresas: un análisis de su importancia para estudiantes y egresados

Araceli de los Ríos Berjillos, Salud Millán Lara, Mercedes Ruiz Lozano, Pilar Tirado Valencia

  • español

    El contexto socioeconómico y el Espacio Europeo de Educación Superior han reforzado el papel de las instituciones educativas en la transmisión de valores. Esta investigación pone de manifiesto que la formación en valores en la universidad es un asunto que preocupa a académicos y a importantes organizaciones internacionales, por su repercusión en la transformación de la sociedad y en el desarrollo sostenible. Mediante la realización de una encuesta se ha obtenido la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de los valores en el desarrollo curricular. Tanto la revisión bibliográfica como el análisis empírico realizado han dado lugar a una serie de conclusiones que permiten emprender acciones de mejora en la acción educativa. El trabajo ha permitido identificar valores consolidados y otros en los que hay que incidir poniendo en marcha nuevas acciones formativas, en las que tienen que implicarse empresas, profesorado y alumnado.

  • English

    Training in values in higher education is an issue which concerns academics and international organizations due to its impact on the transformation of society and on sustainable development. The aim of this research is to identify the opinion of students and graduates on the importance of values in their curriculum development and analyze differences by academic year and sex. For this purpose a survey was conducted following the methodology of Prat and Doval (2005). The population is made up of first-year college students (freshmen) and last-year college students (senior); as well as graduates of the Faculty of Economics and Business Administration (ETEA - Universidad Loyola Andalucía). A non-probability sampling technique called causal sampling was used.The results of the descriptive and factorial analysis carried out allowed us to identify consolidated values and other values that should be considered to start new training initiatives. Another important conclusion is that it is also essential to involve companies; professors and students in the development of these new training initiatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus