Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia entre conductas sociales y decisiones empresariales

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 52, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones latinoamericanas a las ciencias sociales ante la crisis ambiental y con metodología participativa), págs. 443-464
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence between social behavior and business decisions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al adentrarnos en el estudio del papel que están jugando en la actualidad las empresas en la conformación social debemos resaltar que esta materia propia del marco de la microeconomía, en concreto de las interrelaciones entre empresa y sociedad, es el ejemplo práctico de los vínculos que se producen en un marco más amplio, el socioeconómico. Es en este último, donde se establece para su mejor compresión la necesidad de profundizar en el encuentro entre las decisiones económicas que se producen en el seno de las empresas y las motivos sociales que las condicionan, de la misma forma que la influencia que las conductas empresariales establecen en el conjunto de la sociedad. Es decir, lo que podríamos entender como uno de los nexos más importantes entre sociedad y economía. El presente artículo se introduce en estas cuestiones con la pretensión de poder encontrar las interconexiones entre las exigencias sociales y la orientación de las empresas ante las mismas. De la misma forma, que intentar aclarar que entraña lo que se ha venido denominado “ética empresarial”.

    • English

      As we move into the study of the role they are currently playing in social enterprises must emphasize that this conformation own stuff under microeconomics, specifically the relationships between business and society, is the practical example of the links occur in a broader framework, socioeconomic. It is in the latter, which is set for better understanding the need to deepen the encounter between the economic decisions that occur within business and social reasons that condition, in the same way that the influence behaviors enterprise established in the whole society. That is, what might be understood as one of the most important links between society and economy. This article introduces these issues with the aim of finding the interconnections between social demands and the orientation of business to them. In the same way, which involved trying to clarify what has been called “business ethics”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno