Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


caracterización de la responsabilidad social empresarial (rse) en las medianas y grandes empresas del quindío

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

    2. [2] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Sophía: ( Educación )), págs. 92-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization on the corporate social liability at medium and big corporations in quindío
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social Empresarial es conocida  como la forma de contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas,  a través no solo del cumplimiento de sus obligaciones legales de control y fiscales por parte del Estado sino como aquella contribución que queda en la sociedad como el valor agregado del desempeño y el desarrollo de su actividad económica. Las prácticas de RSE corresponden a uno de los componentes de la cultura empresarial que permite además que se vinculen una serie de costumbres de las diferentes  organizaciones en cuanto a su actuar hacia los grupos de interés, donde no solo intervienen los socios o propietarios, los trabajadores, los clientes, el medio ambiente,  sino la comunidad en general. Hoy se quiere dar a conocer el resultado de la investigación que nos permite  conocer cuáles son las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del Departamento del Quindío, especialmente entre las medianas y grandes empresas que son las unidades productivas con mayores posibilidades para realizar actividades de este tipo.

    • English

      The purpose of this document is to study the concept of fi nancial intermediation and its contextualization in the environment of some of the fi nancial crisis of the XX and XXI century. In the fi rst part a brief theoretical framework of the fi nancial intermediation is presented from the asymmetry of information point of view, the fi nancial innovations and risks management as well as the concept of margin intermediation. The second part describes some of the main national and international fi nancial crisis of the XX and XXI century which purpose is to analyze the performance of fi nancial intermediation during its development. It also establishes relations and degree of infl uence between fi nancial policies and the behavior of intermediaries.KEY WORDS Codes of behavior, social development, Corporate social functions, CSR, CSR Quindío.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno