Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


5. Coaching, equipos de trabajo y aprendizaje en organizaciones universitarias

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 18, Nº. 2, 2014, págs. 92-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 5. Coaching, work teams and learning in university organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es propósito de este trabajo examinar, la estructuración de equipos de trabajo para coadyuvar el aprendizaje transformacional en organizaciones universitarias, mediante el empleo del coaching. Para ello se presenta una experiencia innovadora, como indicativo de que los equipos son la unidad clave para desarrollar en cada uno de sus integrantes, la capacidad infinita de aprendizaje y de transformación. Los principios del coaching se aplican en la experiencia con la finalidad de preparar a los equipos de trabajo en el uso de sus potencialidades, guiados por una visión compartida y empleando la reflexión, la indagación y las conversaciones efectivas. La experiencia surge de una investigación cualitativa, definida por el método de la investigación acción- participativa. Se evidencia en el desarrollo de la experiencia una mejora en el aprendizaje de los docentes universitarios, en cuanto a su manera de organizarse y trabajar productivamente en equipo.

    • English

      The purpose of the present research was to examine the formation of work teams to contribute to transformational learning in university organizations through coaching. For this purpose, it is presented an innovative experience as indicator that teams are the key unit to develop in each member the infinite capacity of learning and transformation. The principles of coaching were applied in the reported experience to prepare the work teams on the use of their potential under a shared vision and by using reflection, research and effective conversations. The experience arose from a qualitative research, defined by the participative action method. Improvements in learning in terms of organization ways and work productively in teams was observed for university teachers during the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno