Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


1. Actitudes de los estudiantes hacia la Asignatura Investigación Educativa. Aportes de la Teoría de la Valoración

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 18, Nº. 2, 2014, págs. 4-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 1. Students attitudes towards educational investigation subject: Valuation theory contributions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo analizar las actitudes que los estudiantes manifiestan mientras cursan la asignatura Investigación Educativa en la Especialidad de Lengua y Literatura de la UPEL- IPREM. Se apoya en los postulados de la Teoría de la Valoración (Kaplan, 2004; Halliday, 1998; Hood y Martin, 2005) que permite estudiar el modo y los recursos retóricos empleados por los hablantes para posicionarse actitudinal, dialógica e intertextualmente hacia el contenido de sus enunciados, sus interlocutores y el contexto. El análisis de los datos se realizó con el apoyo de tres matrices que permitieron ubicar las expresiones que denotaban afectos, juicios y apreciaciones de un corpus constituido por diarios de campos elaborados por los estudiantes mientras cursaban la asignatura mencionada. Entre las conclusiones se destaca que la actitud de los estudiantes hacia la asignatura Investigación Educativa va desde la inseguridad a la seguridad de alcanzar el aprendizaje.

    • English

      The aim of this research is to analyze attitudes students demonstrate when taking the subject Educational Investigation in the Language and Literature Program at UPEL-IPREM. This research is supported by Valuation Theory postulates (Kaplan, 2004; Halliday, 1998; Hood y Martin, 2005) that allows studying the ways and rhetorical resources used by speakers to position attitudinal, dialogical and intertextual to the contents of their statements, their partners and context. Data analysis was performed with three matrices support that allowed locating expressions denoting emotions, judgments and assessments of a corpus based on field diaries made by students while taking the course. Among findings, it is highlighted that students attitude towards the subject Educational Investigation goes from security to insecurity to achieve learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno