Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo.: Discursos, saberes y prácticas, 1997-2014

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 14, Nº. 1, 2015, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Memoir of the Specialization in Childhood, Culture and Development.: Speeches, Knowledge, and Practices, 1997-2014
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los desarrollos de la investigación que desde la perspectiva histórico – interpretativa indagó por la trayectoria, por las relaciones entre los discurso y las prácticas; por los enfoques epistemológicos y metodológicos, y por la incidencia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo en la formación de profesionales, así como por la transformación de las significaciones imaginarias que los estudiantes tienen sobre la infancia.Metodológicamente este estudio se inscribe en la investigación cualitativa – documental, que propone describir y reconstruir analíticamente los discursos recogidos a través de las técnicas e instrumentos propuestos. La interpretación se realizó poniendo en diálogo los discursos que han circulado al interior de la Especialización y que componen el archivo documental (documentos, propuestas, tesis de grado, syllabus, programas y módulos) con los registros orales recogidos a través de las entrevistas que componen el archivo empírico (fuente oral), información que nos permitió develar los discursos, los saberes y las prácticas que han constituido la propuesta de formación y de investigación del posgrado.

    • English

      This article, a result of the research project History of Specialization in Childhood, Culture and Development:

      Speeches, Knowledge and Practices, relates the historical process experienced by the actors during seventeen years of existence. From the interpretative historical perspective I inquire about path, relations between discourses and practices, epistemic and methodological approaches which have influenced the formation of professionals for the care and education of children in Colombia, as well as the transformation of imaginary meanings on children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno