Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto pedagógico para el aprendizaje de prácticas bucales saludables con niños y niñas escolarizados entre 8 y 10 años

Johnny Alexander Galvis Aricapa, Alejandra Jiménez Ruiz, Vibiana Alejandra Gómez Galeano, Ana Milena Salinas Noreña, Alexandra Agudelo-Ramírez

  • español

    El objetivo de la presente investigación fue desarrollar un proyecto pedagógico para el aprendizaje de prácticas bucales saludables con los estudiantes de tercer grado de la escuela Alfonso Jaramillo Gutiérrez en la ciudad de Pereira. La metodología utilizada fue la pedagogía por proyectos apoyada en la lúdica como herramienta esencial buscando la construcción de un aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos fueron positivos pues se logró la participación activa por parte de los niños y niñas, igualmente demostraron entender y relacionar los temas enseñados y mostraron interés en acoger las prácticas bucales saludables para su vida cotidiana. Se concluyó que la pedagogía por proyectos, como metodología, permitió afianzar y construir aprendizajes a través de la planificación de un proyecto flexible que tuvo en cuenta los conocimientos previos de la comunidad.

  • English

    The aim of this research is to develop a pedagogical project for learning of healthy oral practices with third graders of the school Alfonso Jaramillo Gutiérrez in the city of Pereira. The methodology used was pedagogy by projects, supported by playful strategies as an essential tool that seeks the construction of meaningful learning.

    The results were positive, since active participation by children was accomplished, they also demonstrated an understanding to relate the subjects taught and showed interest in applying oral health practices to their everyday lives. As a conclusion, pedagogical project methodology allowed to reinforce and build learning through the planning of a flexible project that took into account the previous knowledge of community


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus